QUIENES SOMOS


Desde su constitución, en 2009, Los voluntarios de Tú Decides han gestionado íntegramente esta asociación comprometiéndose con este colectivo en riesgo de exclusión social.

Voluntaria de Tú Decides. Paloma (Psicóloga)
Paloma (Psicóloga)
Sandra (Psicóloga)
Sandra (Psicóloga)
Voluntarios de Tú Decides. Azucena (Profesora)
Azucena (Profesora)
Gorry (Educador Social)
Gorry (Educador Social)
Voluntarios de Tú Decides. Robi (Informático)
Robi (Informático)
Voluntarios de Tú Decides. Chus (Profesor y pedagogo)
Chus (Profesor y pedagogo)
Voluntarios de Tú Decides. Pablo (Educador Social)
Pablo (Educador Social)
Voluntarios de Tú Decides. (Periodista)
Dolader (Periodista)

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre TÚ DECIDES es una ONL (Organización No Lucrativa) creada por y para personas que padecen Trastorno Mental.

Aunque la mayoría de los voluntarios son profesionales del ámbito social (psicología, educación social, ocio y tiempo libre…), también colaboran de forma activa personas con una sensibilización especial dispuestas a contribuir a la normalización e inclusión de aquellos que tanto lo necesitan.

Todos los voluntarios participantes, además de ser informados y formados en lo necesario para un adecuado funcionamiento y desarrollo, adquieren un compromiso de confidencialidad y de buena fe, de forma que la integridad de los usuarios se encuentra asegurada.

El éxito de Tú Decides y la gran demanda existente respecto a formar parte de la misma se debe, en gran medida, a la claridad y constancia en la consecución de su finalidad principal: promover, aportar, participar y dinamizar todas aquellas ideas que supongan momentos de diversión, entretenimiento, compañerismo, aceptación e integración entre personas que padecen Trastorno Mental en un entorno lo más inclusivo posible. En este sentido, Tú Decides ofrece actividades abiertas a cualquiera, padezca o no un trastorno, resultando de utilidad para la sociedad en general.

La gran apuesta de Tú Decides consiste en ofrecer y proporcionar momentos de calidad, crecimiento, desarrollo y realización personal, creando espacios alternativos mediante los que evitar que los problemas dominen la vida de las personas que comparten su tiempo libre acudiendo a sus encuentros.

La cercanía y empatía de los voluntarios confiere a este colectivo una sensación de compartida de igualdad mediante la que todos se autodefinen como miembros sin encontrar ninguna necesidad de establecer etiquetas definitorias que establezcan una clara distinción usuarios – voluntarios.