TALLER DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Taller de nuevas tecnologías de Tú Decides

En este taller de nuevas tecnologías partimos del nivel cero e iremos aclarando conceptos de forma práctica sobre el uso de móviles, tablets y ordenadores personales.

Hablaremos de android, windows, gmail, correos electrónicos, redes sociales, etc.

La periodicidad es quincenal. Los jueves de 17:00 a 18:00.

Las nuevas tecnologías han contribuido a una mayor inclusión social de las personas con discapacidad y a la reducción de su brecha tecnológica a partir de la adquisición de competencias digitales, mejorando así su dignidad de vida y los propios valores sociales inclusivos.

Las personas con discapacidad cognitiva pueden tener dificultades para comprender la información digital.

La inclusión digital consiste en que todas las personas puedan contribuir y beneficiarse de la economía y la sociedad digital. La tecnología digital es una herramienta valiosa para conectarse con otros y construir comunidades más inclusivas. Puede mejorar también la accesibilidad de las personas con discapacidad y reducir las barreras que pueden enfrentar en su vida diaria.

Las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Según un estudio, el uso de la tecnología para el aprendizaje y desarrollo de habilidades básicas de estas personas es crucial y reporta grandes beneficios como incremento de la autonomía e independencia. Además, las tecnologías adaptadas y la consolidación del teletrabajo son algunas de las oportunidades llamadas a estimular el empleo de las personas con discapacidad.

Es importante tener en cuenta que la tecnología puede ayudar a mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. En un mundo eminentemente digitalizado, las nuevas tecnologías son factor sine qua non de inclusión. La brecha digital podemos decir que es uno de los factores de desigualdad más determinante de nuestro tiempo.

En conclusión, este taller de nuevas tecnologías pueden mejorar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.