Antes de venir a Tú Decides es lógico que quieras conocernos. Saber que te vas ha encontrar, lo que hacemos, cuándo y dónde nos reunimos. Aquí te lo contamos.
Quién acude Dónde Cuándo Funcionamiento ¿Por qué surgimos?
QUIÉN ACUDE
DÓNDE
CUÁNDO
FUNCIONAMIENTO
Después de que conozcas nuestra existencia como asociación y decidas acudir por primera vez te pondremos en contacto con un compañero si así lo requiere la situación, el cual te explicará el funcionamiento de Tú Decides y cualquier duda que tengas. También te presentará al resto del grupo en tu primer día.
Recuerda que:
-
- No tienes que permanecer con nosotros si no te apetece, prueba y… tú decides.
-
- La asistencia regular no es obligatoria. Puedes venir siempre que puedas y quieras.
-
- Si nos das tu permiso te incluiremos en una lista de WhatsApp para que estés al tanto de las actividades.
-
- Tienes que ser mayor de edad y puedes venir acompañado de quién quieras.
-
- Rechazamos y combatimos el uso y el abuso de sustancias nocivas para la salud, en especial en las personas que deben tomar medicación por prescripción facultativa.
Por consiguiente, la mayoría de las actividades están abiertas a cualquier persona que desee disfrutar de su tiempo libre de forma sana y enriquecedora en buena compañía.
Las quedadas de Tú Decides no focalizan su atención en la enfermedad sino en el resto de cada persona; como no se pueden desprender de ella, cada uno lleva su enfermedad consigo, en una metafórica cajita bien cerrada y conservada; han aprendido a conocerla, a controlarla, a convivir con ella, y a retomar las riendas de su vida siendo lo que son, no enfermos sino personas con una enfermedad.
Este hecho no impide que en ocasiones surja el tema: algún comentario respecto al cambio de medicación, cambio de psiquiatra, incluso cambio de diagnóstico (hecho frecuente y lamentable) y, cuando sucede, se habla de ello abiertamente, como si se tratara de cantidades de insulina en el caso del diabético, del fisioterapeuta en el caso del contracturado o fisura en el metatarso en lugar de fractura en el caso del accidentado.