EJEMPLOS DE NUESTROS POEMASEEMPLOS DE NUESTROS POEMAS
Un loco en mi cabeza Tengo un loco en mi cabeza que no me deja dormir. ..... pesadillas vividas Mi desdicha no tiene fin. El maldito me despierta Y no puedo discernir Me revuelco entre las sábanas Para de este sueño salir Me levanto de la cama Empezando a sobrevivir De la noche pasa al día Comenzando resurgir. (Gorry)
Tengo algo en la cabeza Tengo algo en la cabeza que no me deja vivir. Ni la ciencia ni los médicos han sabido descubrir qué tengo yo en la cabeza que no me deja vivir. Saben poco los humanos de la secreta masa gris ¿Qué van a saber entonces de lo que me pasa a mí? Tengo algo en la cabeza que no me deja vivir. La angustia y la ansiedad se ceba día no y día sí en mi mente solitaria que pide a gritos el fin de todos estos tormentos, delirios, alucinaciones mil. Mi cerebro se dispara y nadie acierta a impedir que yo sufra la tortura de mi cerebro febril. Hay algo en mi cabeza que no me deja vivir. Ojalá haya remedio para esta enfermedad sutil que se llama esquizofrenia y rompe la realidad así: se oyen voces, ves cosas que no están aquí. Tengo algo en mi cabeza que no me deja vivir. (Ismael)
Variaciones del romance Tengo un loco en mi cabeza El calor de los amigos junto a mí puedo sentir. La familia me rodea, al monstruo le hace huir. Salgo a la calle contento, puede ser un día feliz. (Azucena)
FILOMENA Un invierno más llegó Comenzó a nevar y pronto Supimos que lo de Noé Iba a ser cosa menor El Ártico llegó a la Gran Vía Y uno con esquíes la atravesó Otro, al resbalar, con sus dientes En el hormigón dio En la carretera los coches Atrapados bebían caldos y licor Para hacer más llevadera Toda la situación Los niños hacían un gigantón Con bolas de sorbete Por la zona de San Antón Los informativos abrían, y entre Las noticias hacían otro follón Que duró mil lustros Y un resbalón Los rezos fueron oídos Y se marchó este aluvión. (Oscar)
Hamburguesa o infusión Era la hora de merendar Tenía mucho hambre Y no podía más Tenía cierta ansiedad Que no podía calmar Ni ansiolíticos ni na. Estaba gordo y casi no podía caminar Al búrguer quise entrar Pedí una tila Y como no había Pedí un menú completo Y mientras se reían. A bocados Yo me lo comía Hamburguesa o infusión Es lo que me pregunto yo Es una gran decisión. (Robi)
DE MADRUGADA Me gusta el silencio de la mañana Por que en el me zambullo Y no pasa nada. (Laura)
Cuestiones de República o Monarquía. No quiero un presidente bananero Ni un Rey comisionista y con harén, De momento republicano Pero con Leticia me va bien, Defiendo la cosa pública Entre monarquía y República Déjame mejor quedarme con mis amigos Con su locura y su bien. (Chus)
QUÍMICA + QUÍMICA = QUÍMICA No estoy enferma porque tomo pastillas Sino las tomara enferma estaría De cuestión de química trata esta rima. (Laura)
Sobre el Quijote de la triste figura. He leído el Quijote cuatro veces y habrá otra quinta vez de ser leído, que siempre que leí he recibido de una lectura tal, bienes con creces. De Sancho admirarán hasta los jueces el recto proceder, justo y medido; del caballero triste y afligido, ideales y amor sin altiveces. Pero hay más en la vasta geografía de la magna novela de Cervantes y el alma que al destino desafía enfrentando su suerte a los gigantes; que hay un loco tan cuerdo que confía liberar este mundo, de ignorantes. (Chus)
Soneto: Golpes de vida. Saltan las vidas de un lado a otro Desconociendo lo que les vendrá encima No les importa, ni interesa el clima Buscando la felicidad como un potro. Sin darse cuenta que en la esquina Con premura los palos les esperan Cuando alcanzadas las vidas fueran Los golpes llegarán con fuerza e inquina. Morado y amarillo marcado Siguen buscando una buena salida No teniendo claro, lo pasado. Una vida se encuentra confundida Con destino y camino cerrado En desesperanza, es convertida. (Gorry)
SONETO DE LA LOMLOE, A las ministras bordes de pelo en pecho. Mientras por competir con tu decreto, Mi actual programación matiza en vano, Mientras con menosprecio por lo humano, Embrollas la enseñanza por completo. Mientras mi magisterio por discreto Juzgan los inspectores chabacano Y mientras se nos quedan a desmano Los gozos de un mensaje más concreto. Se torna el programar en un ultraje: materia tantas veces enseñada, por un inútil cambio en el lenguaje. Deviene en estructura enrevesada Se inviste situación de aprendizaje Cambiando, de su esencia, apenas nada. (Chus)